Cepillado dental en gatitos

Debemos tomar en cuenta, como propietarios de una mascota, que dentro de los cuidados generales que reciben en el hogar tanto los perros como los gatos, la limpieza no solo involucra el baño, la limpieza de oídos, el corte de uñas o el corte de pelo. La limpieza dental en el hogar es la única forma de prevenir la formación de la placa y con ello la formación de cálculos (costras) de sarro en los dientes y gingivitis (enfermedad inflamatoria de las encías).

El cepillado y control veterinario rutinario de los dientes evitará los problemas de la placa bacteriana. Estas enfermedades son más frecuentes en los perros de talla pequeña y en los gatos siendo la causa principal la alimentación casera y la falta del cepillado dental.
Los alimentos comerciales (croquetas) están diseñados para que el perro y el gato durante su alimentación no dejen residuos entre los espacios de los dientes que con el tiempo se acumulen como sarro, sin embargo, aún cuando coman alimentos comerciales requieren de un cepillado preventivo de manera continua.

La mayoría de los perros y gatos aceptan un cepillado dental diario seguido de un periodo de adaptación, es necesario cumplir con 2 requisitos para que el cepillado sea efectivo.

Estos son:

1. Un animal que coopera

Cuando desde cachorros son acostumbrados al uso del cepillo llevando una técnica paciente y positiva identificarán la acción como algo agradable. Si no lo acepta se deberá intentar todos los días con paciencia, la mascota cederá.

Ofrezcamos una recompensa al final del procedimiento, como un juego o un premio con una carnaza.

2. Un dueño motivado

Consideremos incluir el cepillado como una rutina al igual que la de sacarle a pasear  o de alimentarle. El cepillado diario le dará bastantes beneficios, no solo en el aspecto, sino que también evitará la halitosis (mal aliento) y muchas enfermedades tales como la caída prematura de dientes, enfermedad periodontal, caries y hasta enfermedades de órganos importantes como corazón, hígado y riñones.

3 Comments
  • Nathaniel

    June 6, 2017 at 2:26 pm

    I wanted to thank you for this great read!! I definitely enjoying every small touch of it I have you bookmarked to have a
    look at new stuff you post.

  • Tammara

    July 20, 2017 at 4:27 am

    EXCELLENT Post.thanks for share..more delay.

  • Hosting

    September 17, 2017 at 1:45 am

    En este articulo se explica el modo de hacerlo con ayuda de ciertos alimentos y de los productos dentales adecuados. Por ello, precisan la colaboracion de sus duenos y amigos de dos piernas para proteger su delicada boca felina como necesitan.

Post a Comment