Mantén entretenido a tu Border Collie

Los perros de la raza Border Collie tienen la reputación de ser hiperactivos. De hecho, desde sus inicios han sido criados para la cría de ovejas, convirtiéndola en una raza de trabajo. Lo cierto es que una caminata diaria pareciera no resultar suficiente para este tipo de mascotas con tanta energía, por lo que se hace necesario recurrir a otras formas de estimulación para mantenerlas ocupadas y saludables.Una de las maneras más efectivas de mantener entretenido a un Border Collie es enviarlo a una escuela de formación y obediencia donde pueda practicar ejercicios de agilidad y también forme parte de un programa de búsqueda y rescate de algún objeto en particular. En este tipo de escuelas los perros pueden aprender nuevas habilidades útiles para convertirse en mejores mascotas.

Por otro lado, se puede trabajar en el hogar mediante la enseñanza de nuevos trucos para mantener al perro interesado y divertido con actividades novedosas. La posibilidad de contar con un amplio jardín para que pueda jugar y practicar los trucos con total comodidad resulta fundamental.

El juego de ocultar y encontrar puede ser muy divertido para un Border Collie. Lo primero que se debe hacer es enseñar una golosina al perro y dejar que su olfato le permita identificarlo. Luego, mientras la mascota aguarda en una habitación cerrada, su propietario oculta la golosina en algún lugar del jardín. Permitir al perro que busque una o más golosinas con el olor que había memorizado puede ser muy entretenido y tener un final con recompensa.

1 Comment
  • watch free black porn

    May 9, 2017 at 5:08 am

    Check out the Latest Free Porn updates & have the time of your life watching thoughts-blowing Sex
    Videos!

Post a Comment