Cuidado de los gatitos

El gato es, sin lugar a dudas, unos de los animales domésticos más fascinantes, astutos, inteligentes y hasta fáciles de cuidar y de mantener.

El gato es un animal que le agrada la limpieza, es ágil, juguetón, independiente y extremadamente fuerte, pero requiere de ciertos cuidados como todas las mascotas, y sobre todo cuando están pequeños.

Queremos hacer especial énfasis sobre esto último, porque muchas personas piensan que debido a sus atributos, los gatos son libres de mantenimiento, lo cual no es cierto, y menos durante los primeros meses de su vida. Usualmente los gatitos en venta tienen dos meses y medio, y precisamente por ser tan pequeños que esta etapa es crítica en el animal en cuanto a supervivencia, desarrollo físico y adaptación se refiere. He aquí algunos consejos que consideramos útiles, y han sido adquiridos durante los años que hemos trabajado con estos maravillosos animalitos.

Alimentación

Una alimentación rica en proteínas, calcio y vitaminas es vital para el normal y sano crecimiento del gato durante sus primeros meses de vida, y para lograr este objetivo sugierimos no escatimar costo a la hora de alimentarlos.

Existen innumerables marcas de alimentos para gatos en el mercado, algunas marcas ofrecen dietas adecuadas para cualquier edad o etapa del animal y otros no. Nótese que no todos los productos tienen la misma calidad.

Diversos son los ingredientes utilizados para la producción de alimentos para gatos, pero uno es el principal la fuente de proteína dentro de las cuales podemos tener: el pescado, pollo, carne, etc. Es, precisamente, en la calidad de las materias primas que se utilizan en la producción de los alimentos, en donde difiere la calidad de los productos.

Algunos utilizan pescado y subproductos del pescado para la elaboración de sus alimentos, mientras que otros utilizan harina de pescado. Este último es mucho más económico y este ahorro sustancial en la producción se refleja en el precio final del producto, pero tiene un pequeño inconveniente, el contenido de calcio es más elevado de lo recomendable ya que la harina de pescado proviene también de los huesos del pescado. Este excedente de calcio, puede producir a la larga, cálculos,  sedimentos y/o cristales en los riñones o en la vejiga del animal y por consiguiente gastos posteriores en alimentos especializados, gastos de tratamientos y lo peor de todo… afecta la calidad de vida del animal. Así que piénselo bien y trate de tomar una decisión sabia a la hora de seleccionar el alimento. Consulte a su veterinario de confianza, que seguro le podrá brindar una ayuda importante a la hora de decidir sobre la mejor dieta para su gatito cachorro, o su gato adulto.

Además, existe en Petcafé, todo un Plan de Medicina Preventiva para gatitos cachorros y gatos adultos, que le permitirá obtener los mejores resultados por medio de vacunaciones, desparasitaciones, higiene bucodental, asesoría nutricional, asesoría conductual y asesoría en la higiene de su mascota felina.

En Petcafé vivimos apasionados por la salud de sus mascotas!

No Comments

Post a Comment